Candidiasis
La candidiasis es una infección causada por hongos del género Candida, especialmente Candida albicans. Puede afectar diversas zonas del cuerpo, como la boca, la piel, los genitales o el sistema digestivo.
¿Qué causa la CaNDIDIASIS?
La candidiasis no es simplemente una infección por la presencia de Candida, ya que este hongo es un habitante normal del cuerpo. Más bien, es el resultado de un desequilibrio. Este desequilibrio surge cuando los factores que normalmente controlan el crecimiento de Candida (como un sistema inmunitario fuerte y una microbiota saludable) se ven comprometidos, permitiendo que el hongo se multiplique sin control y cause síntomas.
Causas y factores de riesgo
La candidiasis aparece cuando hay un desequilibrio en la flora natural del cuerpo que permite el crecimiento excesivo del hongo. Los factores más comunes son:
Tipos de Candidiasis
Existen varias formas de candidiasis, según la zona afectada:
Prevención de la candidiasis:
El tratamiento depende de la localización y severidad de la infección:
Recuerde: La información aquí proporcionada es de carácter general. Consulte siempre a un profesional de la salud para un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado antes de tomar cualquier decisión sobre su salud.
Nuestros Productos